Anabel Gutiérrez, la actriz de la Época de Oro, falleció a los 89 años de edad en el estado de Puebla.
Fue conocida por varios papeles en la Época de Oro del cine mexicano, en películas como Deseada (1951) y Escuela de Vagabundos(1955)junto a Pedro Infante y Miroslava que la consolidaron como actriz , Las Aventuras de Pito Pérez, al lado de Germán Valdés Tintán, Marcelo Chávez y Andrés Soler.
Al entrar al mundo del espectáculo a los 16 años fue apadrinada por los artistas Domingo Soler, Julián Soler, Fernando Soler, Andrés Soler, Sara García, Joaquín Pardavé y Joaquín Cordero.
En 1980 Roberto Bolaños le ofreció integrarse al elenco de la famosa serie estrenada, en su segunda etapa, teniendo una de sus participaciones más destacadas dentro de la pantalla chica fue su personaje de Doña María Espotaverderona Torquemada y viuda de Lascurain, madre de “La Chimoltrufia” del programa cómico “Chespirito”.
En 2019 Anabel Gutiérrez confesó que tuvo problemas con Florinda Meza durante su participación en el programa de Chespirito.
Tomó una pausa y en 1999 apareció en Discoteca es mor y El coyote emplumado, después se las cuales dio por finalizada su carrera de actriz, en el mismo año, con La paloma de Marsella.