El papa Francisco afirmó que el mundo de los cárteles de la droga ha tomado tanto poder que ya lleva a la destrucción, así lo afirmó a las periodistas Valentina Alazraki y María Antonieta Collins.
Durante la entrevista, se le cuestionó sobre la situación de sacerdotes en México y lo ocurrido en Cerocahui, Chihuahua, tras el asesinato de dos jesuitas y un guía de turistas, y si había tenido contacto con la iglesia mexicana.
La respuesta del pontífice fue que recién tuvo una reunión donde estaban sacerdotes mexicanos y un párroco, que estuvo en la zona, decía “pero este chico yo lo bauticé, a este le di la primera comunión y ahora son empleados de los cárteles”.
“Como que el mundo de los cárteles de droga han tomado un poder tal que ya lleva a la destrucción, destrucción por la droga y destrucción para lograr el negocio diverso”, puntualizó.
Francisco dejó en claro que no solo sucede en México, también en otras partes del mundo. “El negocio de la droga no es solamente satisfacer el vicio, sino provocar más vicio. O sea es un negocio destructor”.