Mujer resulta lesionada por caída de árbol durante lluvia en la colonia La Paz

La intensa precipitación pluvial registrada este martes en el municipio de Puebla provocó la caída de un árbol en la colonia La Paz, donde una mujer resultó lesionada. Personal de la Dirección de Protección Civil, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), atendió la emergencia y trasladó a la afectada a un hospital para su valoración médica.

Atención inmediata y mitigación de riesgos

Tras recibir el reporte, los elementos de Protección Civil acudieron al sitio, donde brindaron primeros auxilios a la víctima y coordinaron su traslado a un centro hospitalario. Posteriormente, realizaron maniobras especializadas para seccionar el árbol caído, retirar un poste de alumbrado público que también colapsó, y liberar la vialidad para reestablecer la movilidad de la zona.

La intensa precipitación pluvial registrada este martes en el municipio de Puebla
provocó la caída de un árbol en la colonia La Paz

Estas acciones forman parte de los protocolos permanentes de atención y mitigación de riesgos que implementa el municipio ante eventos meteorológicos.

Vasos reguladores presentan niveles bajos

En un esfuerzo por mantener informada a la ciudadanía, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano reportó que los vasos reguladores del municipio de Puebla mantienen niveles bajos. Tanto el Santuario como Puente Negro se encuentran con una capacidad de entre 0 % y 15 %, lo cual representa bajo riesgo de desbordamiento, pese a las lluvias.

Llamado a la población: ante cualquier emergencia, marque al 911

Las autoridades municipales recuerdan a la población que, en caso de emergencia, es fundamental comunicarse al 911, para que el personal capacitado pueda acudir con equipo especializado y brindar atención oportuna y segura.

WhatsApp Image 2025 07 08 at 7.00.23 PM
En la colonia La Paz, donde una mujer resultó lesionada

Te puede interesar: Dos muertos en violento choque entre tráiler y
camioneta en autopista México-Tuxpan

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!