Tomás Boy Espinoza falleció a los 70 años, el llamado “Jefe”; brilló como futbolista con los Tigres de la UANL, fue seleccionado nacional y jugó el Mundial de México 86, destacó como entrenador por su trabajo con el Morelia y dirigió al Puebla en 2002.
El pasado lunes Boy tuvo que regresar del puerto de Acapulco, hacía la Ciudad de México, donde fue internado y lamentablemente pasó sus últimas horas ahí.
Tomás Boy, reconocido como el ‘El Jefe’ tomó las riendas de equipos como Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Monarcas Morelia, Monterrey, Puebla, Atlas, Cruz Azul y Chivas.
Como jugador se recordará como el goleador de Tigres, con 104 anotaciones, mismas que recientemente superó André-Pierre Gignac, y como uno de los entrenadores que le dio un sabor distinto a la Liga MX.
En 1972, Tomás Boy debutó en el futbol mexicano con el Atlético Español y después defendió los colores de equipos como Atlético Potosino, Tigres, además de ser parte de la selección mexicana.
Para el mundial de Sudáfrica 2010, Tomás Boy se integró al grupo de comentaristas de TV Azteca que dio cobertura a aquella justa, analizó el paso de la Selección Mexicana en los partidos y participó como panelista en Los Protagonistas.