Muere niña de 2 años olvidada en un auto por hispana que la llevaría a la guardería

Una mujer fue arrestada luego de dejar olvidada a una niña de apenas dos años en una minivan

EFE

Muere niña olvidada. Una mujer hispana fue arrestada bajo el cargo de homicidio agravado, luego de dejar olvidada a una niña de apenas dos años en una minivan, bajo las altas temperaturas de Miami, durante siete horas, causándole la muerte.

Juana Pérez-Domingo, de 43 años, fue ingresada en la cárcel el sábado por la mañana. De acuerdo a la policía, la mujer hispana había sido contratado para llevar a los niños a la guardería en el vecindario de Homestead, al sur de Miami.

A las 8 de la mañana, Pérez-Domingo puso a la niña en la tercera fila de su minivan Toyota Sienna, sin un asiento para niños, para llevarla a la guardería, informó el Miami Herald. La niña quedó sujeta con el cinturón de seguridad.

Sin embargo, Pérez-Domingo reconoció que se “distrajo” y regresó a su casa y dejó a la niña en el interior del vehículo con el motor, y el aire acondicionado de éste, apagados en una jornada donde la temperatura superó los 80 grados Fahrenheit (26 grados centígrados).

La acusada llevó el cuerpo de la niña a la casa de su familia

Cuando regreso al auto, siete horas más tarde, se encontró a la niña muerta y en vez de llamar a la línea de emergencias se puso en contacto directamente con la madre, a la que informó de lo sucedido, según reseñó la agencia EFE.

Pérez-Domingo luego llevó el cuerpo de la niña a la casa de su familia. Autoridades programaron una autopsia para el sábado. La fianza de la acusada se fijó en 50.000 dólares y no se incluyó ningún abogado para ella en el acta.