La cantante, actriz y presentadora Raffaella Carrà icono de la televisión italiana y responsable de éxitos como “Hay que venir al sur”, falleció hoy a los 78 años informaron medios italianos.
La noticia la ha dado el que fuera su pareja Sergio Japino, que ha señalado en un mensaje: “Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, según las mismas informaciones.
Raffaella Carrá nació en Bolonia, el 18 de junio de 1943. Murió este lunes luego de sufrir una enfermedad que, según contó Japino, “atacó ese cuerpo suyo tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante”.
Con su fallecimiento Italia y el resto del mundo pierde una de las grandes estrellas del país autora de grandes éxitos como “A far l’amore comincia tu”, “Hay que venir al sur”, “Tanti Auguri” o “Caliente, caliente”.
Raffaella Carrà -cuyo nombre real era Raffaella Maria Roberta Pelloni- nació en Bolonia el 18 de junio de 1943. Murió hoy a las 16.20 horas, lunes 5 de julio, tras una enfermedad que, dijo Iapino, “atacó ese cuerpo suyo tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante”.
“La suya es una fuerza imparable, que la ha impuesto en la cima del sistema estelar mundial, una voluntad de hierro que nunca la ha abandonado hasta el último momento,asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. Un gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo“, según Iapino.
Aún no se sabe cuándo ni dónde se llevará a cabo el funeral. Por otro lado, Iapino comunicó que “en sus últimas disposiciones, Raffaella pidió un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para contener sus cenizas. En la hora más triste, siempre única e inimitable, como su risa abrumadora. Y así todos queremos recordarla”.
Al país más norteño de Latinoamérica le dedicó el tema “México eres tú”, con un ritmo inconfundible que recuerda a los temas más emblemáticos de la cantante, como “Hay que venir al sur”, “Caliente, caliente” y “Fiesta”.
“En tu suelo yo fui la mujer más feliz que gozó de la paz de la tierra”, se confesaba Raffaella Carrà en el videoclip mientras derrochaba elegancia en el Bosque de Chapultepec, pulmón verde de la capital mexicana.