Muere Andrew Fletcher, integrante de Depeche Mode

Depeche Mode y los seguidores de la banda se encuentran hoy de luto. A través de redes sociales se compartió que Andrew Fletcher, uno de los integrantes de la banda, ha fallecido a la edad de 60 años.

“Nuestros corazones están con su familia”, escribió la banda en un comunicado.

Las causas de su muerte aún no son reveladas, ni la banda ni los miembros de su familia han compartido información al respecto. Debido al hecho repentino, tampoco se sabe si se llevará a cabo un tributo por parte de Depeche Mode para conmemorar al músico y fundador de la misma.

Andy Fletcher, la trayectoria de un gran artista

Andrew John Fletcher, mejor conocido en el mundo de la música como “Fletch” nació en Nottingham, Reino Unido el 8 de julio de 1961. Fue el mayor de sus cuatro hermanos y tuvo dos hijos con Gráinne Mullan, con quien se casó en 1991.

Inició su carrera musical en 1976 junto a Vince Clarke, en un dueto que llevaba por nombre No Romance in Chin, pero debido al poco éxito, este mismo se desintegró. No obstante, años después, en 1979 se sumó a Composition of Sound, un proyecto que Martin Gore y Andrew habían formado, mismo que tras el ingreso de Dave Gahan cambió su nombre a Depeche Mode.

En 1981 Depeche Mode lanzó su primer single Dreaming of Me, el cual se posicionó en el Top 75 de la música en inglés. El título ‘New Life’ se convirtió en el primer éxito de la agrupación, sin embargo, fue hasta su tercer sencillo ‘Just Can’t Get Enough’ cuando lograron el éxito internacional. 

Un salto en su carrera musical

Durante los primeros años de Depeche ModeFletch fungió como bajista, pero con el paso del tiempo se convirtió en el manager de la misma, ya que se encargaba de temas legales y contables, hecho que lo llevó a enfocarse en el lado administrativo del negocio. Pero en 1986 las cosas dieron un giro, la banda contrató a un manager para que dirigiera su carrera, así que Andrew Flecher se concentró en componer canciones a lado de sus compañeros.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!