El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) celebró su asamblea del Consejo Estatal en el municipio de San Pedro Cholula. Con la alcaldesa Tonantzin Fernández como anfitriona, esta sesión marcó la primera vez que el consejo sesiona fuera de la capital del estado, consolidando al municipio como un bastión clave del movimiento.
Cúpula morenista respalda a San Pedro Cholula
El encuentro reunió a las figuras más destacadas de la Cuarta Transformación en Puebla: Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta estatal de Morena, Pavel Gaspar, presidente del Congreso del Estado, Juan Antonio González Hernández, coordinador de diputados federales.
Así como los alcaldes Pepe Chedraui (Puebla), Alejandro Barroso (Tehuacán) y Roberto Solís (Huejotzingo).
Este evento fue interpretado como un fuerte espaldarazo a la administración de Tonantzin Fernández, quien mantiene una coordinación estrecha con el gobernador Alejandro Armenta en ejes prioritarios como seguridad, obra pública y bienestar.
Gobernar con los principios de la 4T
Durante la asamblea, Fernández reafirmó que su gobierno está alineado a las políticas de austeridad y cercanía social del “obradorismo”. Destacó la implementación de los “Miércoles del Pueblo”, un ejercicio de atención ciudadana directa.
“Estamos comprometidos con la transformación de Cholula; somos uno de los municipios más obradoristas. La encomienda es hacer un ejercicio de gobierno cercano al pueblo”, afirmó la alcaldesa.
La reunión concluyó con un mensaje de unidad de cara a los retos de 2026, fortaleciendo la estructura territorial del partido en la región cholulteca.
Te puede interesar: Estas son las nuevas tarifas de la autopista Vía Atlixcáyotl
