El Monterrey venció 1-0 al Cruz Azul y toma ventaja en el juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf; Maxi Meza marcó el gol que da ventaja para los Rayados en el encuentro disputado en el “Gigante de Acero”.
El equipo de Javier Aguirre tomó las riendas del partido desde los primeros minutos y Duvan Vergara puso el primer aviso en la cabaña defendida por Andrés Gudiño; Rogelio Funes Mori secundo con un remate que fue bien atajado por el cancerbero cementero.
Pero no tardó el Monterrey hacer patente su dominio, los regios volvieron a llegar con un buen pase de Carlos Rodríguez; el medallista de bronce en Tokio 2020 le puso un bombón a Maxi Meza, quien apareció en el área chica para meter el remate de cabeza y marcar el 1-0 al minuto 9’.
El Cruz Azul encontró cierta respuesta en un contragolpe, jugada de tres toques que terminó con remate de Juan Escobar; el balón paso razurando el poste derecho de la portería defendida por Esteban Andrada.
En el segundo lapso Funes Mori tuvo oportunidades para marcar el segundo del Monterrey, pero no llega el gol 122 para “El Mellizo” que lo colocaría como el máximo rompe redes de los Rayados.
El Monterrey llegará con ventaja mínima al duelo de vuelta que se realizará el próximo 16 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca y donde se definirá a uno de los finalistas de la Concachampions; este jueves a las 21:00 horas, el América recibirá al Philadelphia Union en la otra llave de semifinales.