La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, presentó este domingo una contrapropuesta de Reforma Judicial, la cual se está discutiendo en el Senado de la República.
Piña Hernández informó sobre la publicación de dos propuestas en materia de justicia; una que expresa la visión de la Judicatura, mientras que la otra es la visión de legisladores, organizaciones de la sociedad civil, la academia, estudiantes y víctimas de violencia, esto a través de un video publicado en redes sociales.
La ministra reiteró su llamado “respetuoso, pero firme a las y los legisladores, a todas las autoridades de los sistemas de seguridad y justicia que podemos cambiar las cosas”.
Hoy todavía es posible, por eso una vez más hago de frente un llamado respetuoso pero firme a las y los legisladores y a todas las autoridades de los sistemas de Seguridad y Justicia que podemos cambiar las cosas.
Debemos escucharnos entre poderes de la unión, escuchemos a las víctimas de violencia y a las personas que dedican su vida a defender los derechos humanos, escuchemos a los organismos de Justicia internacional, a los estudiantes y a los jóvenes que han salido a las calles para reclamar su derecho a un futuro libre y a un país en paz.
Te puede interesar: Volkswagen de México y sindicato alcanzan nuevo preacuerdo contractual; se votará el viernes