Gabriela García Muñoz
Por cuestiones económicas y otras necesidades, los millennials poblanos prefieren rentar un inmueble que comprarlo, reveló Alejandro Muñoz Muratalla, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección ciudad de Puebla.
En el marco de la presentación de la “Expo Inmobiliaria Puebla 2023”, que se realizará los próximos días 21 y 22 de julio en el municipio de San Andrés Cholula, el representante del sector dijo que es evidente que los hábitos inmobiliarios han cambiado.
En este sentido, declaró que en lo que va del 2023, el mercado de las rentas ha registrado un aumento del 2 por ciento, al pasar del 7 al 9 por ciento.
“Es un fenómeno que hemos observado que se está dando en las generaciones más jóvenes. Un estudio reveló que a los millennials ya no les interesa comprar una casa, sino rentar y tener roomies. Esto está provocando que el mercado de las rentas suba, mientras que el mercado de la compra-venta no se posicione como debería”, comentó.
Finalmente, Muñoz Muratalla precisó que esta tendencia en jóvenes dista mucho de las personas de 35 a 49 años, quienes en su totalidad consideran más importante adquirir una vivienda, debido a que sus ingresos son más estables.
Te puede interesar: (VIDEO) Nacen pandas gigantes por primera vez en Corea del Sur