La mañana de este jueves, se ha dado a conocer que la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con el Gobierno de Puebla, desplegarán a mil 300 policías en la Ciudad de Puebla para el 15 de septiembre. Así lo informó María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de dicha dependencia municipal.
Se detalló que en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado, se montará un gran operativo para que las celebraciones de las fiestas patrias se puedan realizar con orden y en total tranquilidad. Igualmente, señaló que se han llevado a cabo diversas mesas de trabajo con el estado para diseñar la estrategia de seguridad, al igual que las ceremonias y demás eventos.
Consuelo Cruz Galindo también detalló que en este operativo estarán trabajando en conjunto la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes estarán en diferentes colonias para garantizar unas fiestas patrias en paz y armonía.
Cabe mencionar que el Grito de Independencia se realizará en el Centro Histórico de Puebla, en el Palacio Municipal, donde estará el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el presidente municipal Adán Domínguez. Además, asistirá el gobernador electo Alejandro Armenta y el presidente municipal electo Pepe Chedraui, por lo que será una celebración en conjunto.
Por ello, se colocarán 12 arcos de vigilancia en el Zócalo de la Ciudad de Puebla, además de que habrá muchos controles para que las fiestas patrias en el primer cuadro de la ciudad sean ordenadas y en paz. Finalmente, Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación, informó que la zona metropolitana y algunos municipios identificados como “problemáticos” serán los que se les ponga mayor prioridad en términos de seguridad.
Noticias Puebla Gobernadores de Puebla arrancan misión comercial en Alemania