Fernando Aguilar
Para el libro Guiness de récords mundiales es simplemente: “el artista más exitoso de todos los tiempos”.
Un día como hoy de 2009, murió Michael Jackson, “El Rey del Pop”. Tenía 50 años ya saber, falleció de un mal funcionamiento de su corazón en su casa de Beverly Hills, de los barrios más importantes en la ciudad de Los Angeles en Californa.
Fue el octavo hijo de la familia Jackson y bautizado como Michael Joseph tras nacer en Gary, Indiana el 29 de agosto de 1958.
Debutó en el ámbito musical con sus hermanos en 1964 con el nombre grupal de “The Jackson Five”. De rápido, recuerdo sus canciones “ABC” y “I’ll be there” que aunque las escuché en varias ocasiones no sabía que eran de ellos, ni que Michael fuera parte de ellos, ni que fueran hermanos. Después, en casa tuvimos el sencillo de 45rpm que incluía “Ben”, el tema de la película “Ben la rata asesina” y ya entendía que estaba escuchando a uno que sería de los más grandes.
A Michael Jackson se le atribuye haber hecho de los videos musicales verdaderas “obras de arte” y un gran medio de promoción. Cuatro de sus discos de larga duración como solista están entre los discos más vendidos de la historia, repasemos: “Off the wall” de 1979, “Bad” de 1987, “Dangerous” de 1991 y “HIStory” de 1995, y es su disco de 1982 “Thriller”, el disco más vendido de toda la historia con más de 50 millones de copias. ¿Alguna duda?
Ahora, permítanme hacer referencia a otro ícono del espectáculo, que falleció el mismo día que Michael y su muerte y reconocimiento pareciera que va a quedar opacada totalmente por “El Rey del Pop”: Farrah Fawcett.
Difícilmente alguno de los caballeros de mi generación no tuvo el poster de Farrah en su pared, en su puerta, en su techo o forró sus libretas con fotos de ella.
Su fama mundial llega producto de su participación en la serie “Charlie’s Angels/Los Ángeles de Charlie” con Jacklyn Smith (me gustaba más) y Kate Jackson.
Después rompería gran cantidad de corazones al cazarse con otro ícono: Lee Majors, el famoso Coronel Steve Austin de la serie “The one million dollar man/El hombre biónico”.
De regreso con el tema principal de hoy, Michael Jackson del cual seguro comentaré muchas más veces, les dejo éste gran video de la canción “Black or white” del disco “Dangerous”… ¡todos a la pista!: