México ya no es el peor país para vivir durante la pandemia, asegura ranking Bloomberg

El Ranking COVID de Resilencia de Boomberg dio a conocer que México ha dejado de ser el peor país para vivir durante la pandemia luego de casi un año y medio del inicio de la contingencia sanitaria. El ranking decidió incorporar el progreso de la reapertura como una nueva medición y eso se suma a la facilidad para entrar y salir del país, cuánto se ha recuperado el transporte aéreo y otras doce diferentes medidas adicionales.

Estados Unidos se ubica en la primera posición y es considerado el mejor país para vivir durante la pandemia de COVID-19, debido a su alto indice de vacunación que ha significado quitar el uso obligatorio de cubrebocas y una reapertura casi completa de espacios cerrados, brindando confianza a sus ciudadanos para poder vacacionar.

También lee: Federación expropia 109 hectáreas para Santa Lucía

En el segundo puesto está Nueva Zelanda, seguido por Suiza, Israel y Francia. Anteriormente, México se ubicaba en el lugar 53 de 53; sin embargo, tras las nuevas mediciones, se ubica ahora en el lugar 34.

El ranking sitúa en 57.8  la puntuación del país en resiliencia, en 16.8% el progreso de vacunación, en 44 la severidad de medidas de confinamiento, en –16% la capacidad de vuelo y en 356.5 el número de rutas de viaje vacunadas.

Tras la actualización del ranking, Argentina ocupa ahora el último lugar de la lista con un avance de la vacunación de un 21.7%. Bloomberg aseguró que la disparidad de vacunación alrededor del mundo representa una amenaza debido a que cuanto más se propague el virus, más oportunidades habrá que existan nuevas variantes que pueden representar un peligro para la población.

“No se puede descartar la posibilidad de que una nueva cepa entre en un lugar vacunado y provoque una nueva ola”.

Finalmente, Bloomberg subrayó que la variante Delta y las diferentes mutaciones del COVID-19, no provocarán tanto daño debido a que existe un mayor entendimiento del virus y eso permite mitigar daños y desarrollar vacunas que ataquen dichas variantes.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!