La Selección Mexicana empató 0-0 ante Costa Rica en noventa minutos y necesitó de la muerte súbita en penales para ganar 5-4 y lograr el boleto a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf donde se medirá a los Estados Unidos.
México desperdició un buen inició de partido donde apretaron la portería de Leonel Moreira; Diego Lainez tuvo la más clara en una jugada donde Henry Martín le dejó el balón dentro del área y su disparo paso pegado al poste derecho del guardameta Tico; el equipo Tricolor pecó de ansiedad frente al arco contrario y perdieron claridad conforme avanzó el primer tiempo.
Costa Rica emparejó el trámite y tocó la puerta del equipo mexicano, en el segundo lapso el partido cayó en un bache y los centroamericanos comenzaron a cerrar los espacios; fueron pocas oportunidades en el encuentro y se nota la ausencia de un delantero de peso en el combinado mexicano.
El juego vivió un momento complicado con la momentánea suspensión del árbitro Bryan López tras escuchar en repetidas ocasiones el grito prohibido por FIFA en las tribunas del Estadio Empower Field de Denver, Colorado.
Al reanudar el encuentro, el árbitro no espero mucho para mandar el juego a los penales donde México le puso nervio con el error de Uriel Antuna al cobrar el primero de la tanda reglamentaria, Óscar Duarte también falló por los Ticos en el segundo cobro y al final Guillermo Ochoa fue la figura al atajar el disparo de Allan Cruz para decretar el pase del equipo Tricolor a la siguiente ronda.
Tanda de penales (5-4):
Uriel Antuna (Falló) Johan Venegas (Gol)
Hirving Lozano (Gol) Óscar Duarte (Falló)
Orelín Pineda (Gol) Bernald Alfaro (Gol)
Alan Pulido (Gol) Ariel Lassiter (Gol)
Luis Romo (Gol) Francisco Calvo (Gol)
Jesús Gallardo (Gol) Allan Cruz (Falló)
México jugará la final de la Liga de Naciones de la Concacaf ante los Estados Unidos que hicieron su parte al vencer 1-0 a Honduras; el duelo se disputará el próximo domingo 6 de junio a las 20:00 horas.