El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se ha sumado al llamado urgente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se permita el acceso inmediato de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.
Esta acción diplomática surge tras la reciente declaración de hambruna en la región, una situación que México califica como una “grave afrenta a la dignidad humana”.
Un llamado a la acción y a la paz
El comunicado de la SRE destaca que la hambruna “no está permitida como método de guerra y debe atenderse de inmediato”.
Tras la declaración de hambruna en Gaza por la Organización de las Naciones Unidas, la @SRE_mx se suma al llamado urgente que hace la ONU, para que se permita el acceso inmediato de ayuda humanitaria en la zona afectada, al tiempo que reitera su llamado urgente a la paz.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) August 24, 2025
La…
La postura de México se alinea con el derecho internacional humanitario, reiterando su llamado a una paz duradera y al respeto por la vida de la población civil en el conflicto.
La crisis humanitaria en Gaza ha alcanzado niveles críticos, y la comunidad internacional, incluyendo a México, está intensificando sus esfuerzos para presionar a todas las partes involucradas y garantizar que los alimentos, medicinas y otros suministros esenciales lleguen a quienes más lo necesitan.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a Julio César Chávez Jr.