La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que responderá a aranceles impuestos por el Gobierno de Estados Unidos el próximo domingo 9 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, la mandataria leyó un comunicado indicando que el Gobierno de Estados Unidos tomó una “decisión unilateral” de imponer 25 por ciento a las importaciones de México, pese a acciones contundentes y el Tratado de Libre Comercio.
“Hemos decidido responder con medidas arancelarias y no arancelarias que anunciaré en plaza pública el próximo domingo”, puntualizó.
Sheinbaum aseguró que el propósito no es iniciar una confrontación económica o comercial y reiteró que “nadie gana con esta decisión, por el contrario afecta a los pueblos”.
Tras la entrada en vigor este marte 4 de marzo de aranceles del 25 por ciento a importaciones de México, la presidenta condenó el comunicado “ofensivo y difamatorio” que emitió el Gobierno de Estados Unidos.
“No hay motivo, razón, ni justificación que soporte está decisión que afectará a nuestros pueblos y naciones”, puntualizó.
Reiteró “cooperación y coordinación sí, subordinación, intervencionismo, no, a México se le respeta, somos naciones iguales”.
Te puede interesar: