México espera vacunas para niños contra COVID-19

El presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que han solicitado vacunas a través del mecanismo COVAX para que se puedan aplicar a niños y una vez que se tengan iniciaría la inoculación masiva.

Podría ser a partir del mes de mayo -si son enviadas-, para que inicie la vacunación “para todos los niños que deban vacunarse, que este autorizado por la OMS, con la vacuna correspondiente, sería universal”.

López Obrador destacó que se tiene pagado por adelantado un lote de vacunas del mecanismo COVAX (Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19) y “estamos solicitando que nos manden vacunas para los niños porque no se pueden usar estás vacunas que tenemos sino son de algunas marcas autorizadas”.

Aseguró el presidente que ya se sabrá sobre la respuesta de COVAX y en mayo podría iniciar la aplicación masiva, siempre y cuando lleguen las dosis, aunque sería en próximos días cuando se confirme.

Respecto al Plan Nacional de Vacunación, confirmó que concluye este mes de abril para todos los adultos para que después las dosis sólo estén disponibles en Centros de Salud y hospitales, pidió que en esos días “se vacune mucha gente”.