Luego de que se reportara una explosión en un depósito de combustible en Matanzas, Cuba, Petróleos Mexicanos (Pemex)enviará personal especializado para apoyar en la extinción de un incendio que ya ha dejado 67 personas heridas y 17 desaparecidas, en su mayoría miembros de los equipos de emergencia.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó este sábado, desde Colima, que su gobierno va a apoyar con el control del incendio. Dijo que instruyo a personal de Pemex y de las Fuerzas Armadas para auxiliar en las labores.
“Vamos también a apoyar para controlar el incendio, he dado esa instrucción”, explicó el mandatario federal.
El personal de Pemex que llegará a Cuba fue enviado para colabprar con la mitigacion de un incendio que sigue sin cesar, desde el viernes tras la caída de un rayo en la Base de Supertanqueros.
Tras el anuncio sobre el personal de Pemex que estará apoyando en Cuba, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel expresó en redes sociales su agradecimiento con el gobierno de México, una de las naciones que respondió cuando trascendió la noticia desde Matanzas.
“Expresamos profunda gratitud a los gobiernos de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, que con prontitud han ofrecido ayuda material solidaria ante esta compleja situación. También agradecemos ofrecimiento de asesoría técnica por parte de EEUU”, tuiteó Díaz-Canel.