México empata sin goles ante Guatemala; pobre espectáculo

La Selección Mexicana comenzó su preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022 y en su primer encuentro amistoso empató 0-0 ante Guatemala en partido disputado en el Camping World Stadium de Orlando, Florida. 

El estratega Gerardo Martino no pudo viajar por recomendación médica y fue su auxiliar Jorge Theiler fue el encargado de aparecer en el banquillo de un equipo plagado de jugadores jóvenes pertenecientes a la Liga MX ; el defensa del Puebla, Israel Reyes, fue titular y por recomendación del equipo camotero solo jugó los primeros 45 minutos. 

El “Tata” madó a la cancha al guardameta Carlos Acevedo, en defensa con Kevin Álvarez, Reyes, Jesús Ángulo y Erick Aguirre; en la media cancha Luis Chávez, Erick Sánchez y Sebastián Córdova, mientras que en ataque Roberto Alvarado, Alejandro Zendejas y Santiago Giménez tuvieron participación. 

Muy poco del equipo mexicano en el primer lapso del partido, lo más destacado las actuaciones de Álvarez y Zendejas, quienes por el costado derecho fueron los que más intentaron, aunque no pudieron generar alguna jugada de peligro en la portería contraria. 

Destellos de Sebastián Córdova y sin ocasiones claras para Santiago Giménez, poco se pudo mostrar el delantero de la Máquina de Cruz Azul. 

Para la segunda parte Israel Reyes dejo su lugar al defensor de los Pumas, Arturo “El Palermo” Ortiz, que tuvo buenos minutos, aunque con la poca o nula producción ofensiva del rival, difícil poder juzgar el trabajo de los zagueros. 

Bajo reflectores el futbolista del Arsenal de Inglaterra, Marcelo Flores, tuvo participación al ingresar de cambio al minuto 60 en sustitución de Roberto Alvarado; pidió el balón, pero no tuvo el desequilibrio deseado en un segundo lapso donde el conjunto mexicano lanzó centros una y otra vez con poco éxito. 

El partido cumplió con las expectativas, pobre espectáculo y poco que contar en las actuaciones individuales de los protagonistas del juego; sobre todo en la producción ofensiva, donde el equipo mexicano se sigue quedando corto. 

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!