Este jueves se ha dado a conocer que por cuarto año consecutivo, México es el país más peligroso para los periodistas ya que durante este 2022, se registraron 11 asesinatos en territorio nacional. Así lo informó Reporteros Sin Fronteras en un informe con el balance anual.
A pesar de los conflictos armados que se viven actualmente en Ucrania, México continúa siendo el país más peligroso para los profesionales de la comunicación teniendo casi el 20% de todas las muertes de periodistas en el mundo. El reporte señala que Latinoamérica es la zona más peligrosa para ejercer esta profesión.
Te puede interesar: Conoce calendario para la verificación vehicular en Puebla; en enero será obligatoria
Más del 47% de las muertes de periodistas se registraron en América Latina y en total ya son 57 asesinatos en todo el mundo, superando al 2021 con 48 y 2020 con 50. Actualmente, en Ucrania han muerto 8 periodistas; sin embargo, ahí se vive un conflicto armado con Rusia, situación distinta a México y el resto de Latinoamérica.
El podio se conforma por México (11), Ucrania (8) y Haití con (6). Más abajo se encuentran países con Brasil, Siria y Yemen con 3 periodistas asesinados. Finalmente, la mayoría de estas muertes se han hecho de forma deliberada y 49 fueron periodistas locales y 8 extranjeros.