El Gobierno de México denunció racismo, luego de que en la Cámara de Representantes de Estados Unidos se aprobó la ley para asegurar la frontera, que incluye que se reanude la construcción del muro fronterizo y otras medidas antimigratorias.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, criticó la estrategia política del partido republicano de cara a las elecciones de 2024 en Estados Unidos.
“Esto está organizado porque el año que entra hay elecciones, Entonces ¿cuál es el cemento? El racismo contra los migrantes, y en general todos los hispanoparlantes”, dijo el canciller.
La iniciativa impulsada por el legislador republicano Mario Díaz-Balart fue aprobada por 219 votos y 213 en contra, y ordena la construcción del muro fronterizo y otras medidas, misma que no tiene probabilidades de prosperar en el Senado.
Ebrard afirmó que se trata de “sacar raja política”, además de que se provocaría una “crisis” entre los dos socios comerciales “sería como si nos pusiéramos a darnos un tiro en el pie entre los dos. Es absurdo”.
Te puede interesar: Ebrard reporta bajo flujo migratorio en la frontera tras el fin del Título 42