México cayó ante Japón en su segundo partido en Tokio 2020

José Manuel Gómez

La Selección Mexicana Sub-24 cayó 2-1 ante Japón en el segundo partido de la fase de grupos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 disputado en Saitama; el equipo Tricolor necesitará la victoria ante Sudáfrica para amarrar el boleto a los Cuartos de Final. 

El combinado japonés desquició con su velocidad al conjunto dirigido por Jaime lozano y desde los primeros minutos aprovecharon sus oportunidades; Ritsu Doan ingresó por el costado derecho y metió una diagonal a a la altura del manchón penal done apreció Take Kubo para marcar el 1-0 para el equipo local. 

Japón siguió en busca de la portería contraria y en un desborde por banda izquierda de Yuki Soma, César Montes se barrió dentro del área y cometió una falta que el árbitro señaló como penal con la asistencia del VAR; Ritsu Doan no falló desde los once pasos y los asiáticos colocaban el 2-0 al minuto 12’. 

A México le salió barato el primer tiempo y para la segunda parte el equipo Tricolor solo pudo mejorar en la tenencia de la pelota; los japoneses cedieron espacios con a intención de jugar al contragolpe y bajaron la intensidad del juego, en una escapada de Doan de frente puerta, Johan Vázquez lo derribó en la frontal del área y el árbitro la juzgo como oportunidad manifiesta de gol por lo que le defensa vio la tarjeta roja al minuto 68’.

Cerca del final, al cobro de una falta por el sector derecho, Roberto Alvarado metió tiro centro que el guardameta Kosei Tani no pudo cortar y el balón terminó dentro de su portería para el 2-1 al minuto 85’; la Selección Mexicana terminó encima con más ganas que buen futbol y no pudieron marcar el gol de la igualada. 

Japón se queda con el liderato del Grupo A con 6 puntos, mientras que México se ubica segundo con 3 unidades empatado con Francia que venció 4-3 a Sudáfrica con triplete de Andre-Pierre Gignac; los africanos están en el fondo con 0 puntos.