El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que México suma tres meses con una clara reducción en casos por COVID-19, de hospitalización y defunciones.
Durante la rueda de prensa mañanera, López-Gatell destacó que van dos meses que el país está en semáforo epidemiológico en verde.
Afirmó que se tienen “cifras mínimas de actividad epidémica”, ya que en las últimas cinco semanas “estamos teniendo un promedio diario de 188 casos en todo el país…y cuatro muertes diarias en promedio en todo el país”.
El subsecretario hizo un llamado a vacunarse “queremos que todo el mundo termine vacunado hasta su dosis de refuerzo”.
Destacó que en lo que va del operativo abril se han aplicado refuerzos a más de 842 mil 727 dosis en entidades federativas y más de 100 mil personas que no habían recibido su primera o segunda dosis.
Respecto a la vacunación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que la pandemia esté cediendo y perdiendo fuerza “después de tanto sufrimiento que causó, de hospitalizaciones y pérdidas de vidas humanas”.
“Necesitamos terminar de vacunar a todos. Exhorto, llamo, convoco a todos lo que no se han vacunando, a los que les falta una vacuna, a los que les faltan los refuerzos; estamos en una campaña intensa de vacunación”.