Menor de edad balea y mata a adolescente en CDMX; ya fue detenido

Este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detuvieron a un menor de edad luego de que este matara a un adolescente con un arma de fuego en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los policías realizaban un rondín de vigilancia y prevención, cuando fueron notificados por los operadores del Centro de Comando y Control Norte, sobre una persona lesionada, en el cruce de las calles Alfarería y Pintores, a lo que acudieron de inmediato a la zona.

Tras llegar al lugar, los elementos encontraron a una persona tirada sobre la cinta asfáltica con manchas de sangre y diversos casquillos tirados alrededor. De inmediato, se solicitaron los servicios médicos de emergencia para atender al adolescente.

Los paramédicos llegaron al lugar; sin embargo, el joven de 17 años identificado como Jesman “N”, no contaba con signos vitales, por lo que se declaró su muerte. Por su parte, la policía acordonó la zona y se informaron los hechos a las autoridades correspondientes para realizar los servicios periciales.

Te puede interesar: Tesla presentará un celular exclusivo con la mejor tecnología

Personas que se encontraban en el lugar al momento de lo ocurrido, identificaron a Yeren “N”, como el responsable de haberle disparado al adolescente para después huir del lugar a bordo de una motocicleta roja.

Tras recibir dicha información, los agentes de la SSC CDMX, en coordinación con monitoristas del C2 Nortes, realizaron un cerco virtual, el cual ubicó al menor de 16 años de edad en la calle Plomeros. El presunto agresor fue detenido y se le realizó una revisión de seguridad, como lo marca el protocolo policial, en la que se le aseguró un arma de fuego corta.

Cabe mencionar que el posible implicado fue identificado por un familiar del occiso, que se encontraba en el lugar de la agresión.

Yeren “N” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. Finalmente, diversas versiones apuntan a que el agresor tenía problemas de dinero con la víctima debido a la venta de drogas.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!