El pasado sábado, las autoridades encontraron a una mujer trans sin vida en una vecindad del Centro Histórico de Puebla. Esta lamentable situación fue abordada por la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes han comenzado con las investigaciones para dar con los responsables.
La carpeta de investigación está siendo realizada por la Unidad Especializada en Delitos cometidos contra la comunidad LGBTTI, luego de que se pudiera tratar de un crimen de odio. Si bien las indagaciones siguen su curso, se ha dado a conocer que la víctima se llamaba Melani N y que apenas tenía 22 años de edad cuando fue asesinada.
Lamentablemente, todo apunta a que Melani habría sido víctima de transfeminicidio y ha causado mucha indignación entre los poblanos. Incluso, la Comisión de Derechos humanos del Estado de Puebla, inició de oficio una queja por este asesinato y rechazó todo tipo de agresiones en contra de la comunidad LGBTTTIQA+.
Igualmente, detallaron que investigarán el caso dentro de sus facultades y competencias, sobre las posibles violaciones a derechos humanos que pudieran derivarse. Por su parte, activistas, feministas y gente de la comunidad trans, exigen que se esclarezca el caso y se haga justicia.
Finalmente, se detalló que Melani no tenía familiares en Puebla, por lo que las autoridades deberán trabajar en ubicarlos para que puedan llevar a cabo el reconocimiento y se entreguen los restos para su sepultura.
Te puede interesar: Pareja asesinó a magistrade Ociel Baena y después se suicidó: Fiscalía Aguascalientes