Como resultado del trabajo coordinado entre el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) y los gobiernos municipal, estatal y federal, el plantel 11 de Xicotepec de Juárez fue beneficiado con acciones de mejora en infraestructura educativa, con apego a los lineamientos de transparencia y rendición de cuentas.
Con una inversión de 1 millón 500 mil pesos, las obras benefician a más mil 300 estudiantes, mediante obras y equipamiento que atienden necesidades prioritarias y contribuyen a generar entornos educativos seguros, funcionales y dignos, en concordancia con la política educativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta.
Entre las acciones realizadas se encuentran la construcción de un techado y piso en el área de estacionamiento; mantenimiento eléctrico del laboratorio de idiomas; rehabilitación de mesas del laboratorio de informática; así como la adquisición de materiales para la rehabilitación de la barda perimetral y de aulas.
En el fortalecimiento de la formación cultural y tecnológica, el plantel adquirió 15 instrumentos para la banda musical y rehabilitó los existentes; además, se compraron 55 equipos de cómputo, 12 equipos de climatización y ocho pantallas destinadas a aulas y al laboratorio de informática.
Las obras y acciones fueron entregadas en un acto oficial por el presidente municipal de Xicotepec de Juárez, Carlos Barragán Amador; el director general del COBAEP, Humberto Eloy Aguilar Viveros; y el presidente del CEAP, Vicente Vargas García, como parte de los mecanismos de participación social que promueven los gobiernos federal y estatal.
El Gobierno del Estado de Puebla, a través del COBAEP, refrenda su compromiso con el fortalecimiento de la educación pública y con la consolidación de espacios educativos que contribuyan al desarrollo integral de las y los estudiantes.
Noticias Puebla Detectan caso de sarampión en el Centro Escolar Comunitario Sur
