La Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) declaró parcialmente desierta la segunda convocatoria para la concesión de verificentros de Puebla, pues de los 17 que faltaban, en cuatro no cumplieron con los requisitos.
El documento que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, refiere que se recibieron 47 solicitudes de personas físicas y morales interesadas en obtener una concesión, sin embargo sólo 13 de ellos cumplieron con lo que marca la ley.
Agregó, que es la segunda convocatoria la asignación de los 17 verificentros pero los cuatro que corresponden a los municipios de: Acatlán de Osorio, Ciudad Serdán, Tlatlauquitepec y Tecamachalco se analizará si habrá un nuevo procedimiento.
Finalmente indicó que concretaron los procesos en los municipios de: Cuautlancingo, Huauchinango, Ajalpan, Izúcar de Matamoros, Amozoc, San Martín Texmelucan, Teziutlán, Tepeaca, Zacapoaxtla, Zacatlán, Xicotepec de Juárez y San Pedro Cholula para la instalación de verificentros.