Medidas y protocolos equilibrados que permitan reabrir actividades no esenciales serán anunciadas este viernes: Barbosa

Staff

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, adelantó que este viernes dará a conocer nuevas medidas que se implementarán en Puebla por la pandemia del Covid-19 en el que se contempla la reapertura de áreas con actividades no esenciales para comenzar a aplicarse a partir del 25 de enero.

En la tradicional video conferencia de prensa que se lleva a cabo cada mañana, el titular del ejecutivo local, señaló que debe generarse un equilibrio entre la reactivación de actividades no esenciales y mantener una curva controlada de contagios, porque se mantiene a la alza el número de hospitalizados y muertes por este virus.

Reiteró que la intención del gobierno estatal es preservar la salud de las y los poblanos con todas las medidas sanitarias ante la presencia del COVID19.

“Esperemos que se pueda hacer un anuncio previo para que el 25 se aplique y si tiene que ver con un equilibrio entre la necesidad de aperturar áreas no esenciales con protocolos y medidas y desde luego seguir preservando este asunto de recuperar las mesetas controladas de contagio”, apuntó el mandatario.

Barbosa Huerta, insistió que el coronavirus sigue impactando en Puebla y es que la curva de contagios varía de manera considerable todos los días, debido al relajamiento social lo que mantiene al estado en una condición de alerta máxima.

Por último, dejó que en claro que todas las medidas que se han tomado desde el gobierno del Estado y las qué seguiran tomando van enfocadas a preservar la salud de la población, porque es necesario controlar la meseta con un mejor comportamiento social y sumándose al Pacto Comunitario.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!