Necesario que retire ambulantes de las calles
Julio César Morales
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Nora Merino Escamilla, calificó como “tardías” las medidas dictadas por el Ayuntamiento de Puebla para frenar los contagios por Covid-19 en la capital y pidió hacer valer la ley y retirar a los ambulantes de las calles.
Señaló que la reducción de horarios para los restaurantes y comercios formalmente establecidos no resuelve en nada la grave problemática que enfrenta la ciudad después que por meses no ha querido coordinarse con la administración estatal.
Expresó que sus lineamientos resultan incongruentes cuando está limitando el tiempo de operación de los negocios pero no pone en marcha ninguna acción para frenar la proliferación de vendedores ambulantes e incluso pareciera que los está protegiendo.
Merino Escamilla urgió a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, asuma con responsabilidad esta etapa crítica de la pandemia en Puebla y limpie las calles de la ciudad del comercio informal, deje de pensar en el próximo proceso electoral y lo que representa en votos este sector.