Una negligencia médica en San Luis Potosí le costó la vida a una pequeña de 3 años de edad luego de que un doctor la declararan muerta; sin embargo, durante su velorio despertó. La niña fue enviada inmediatamente al hospital, pero en el camino perdió la vida.
La niña de nombre Camila acudió con sus padres al hospital más cercano que se encontraba a 40 kilómetros de su pueblo, luego de presentar diarrea, vómito y fiebre de forma repentina. Al llegar al Hospital Comunitario, la pequeña fue atendida y se le colocaron toallas mojadas para poder bajar la fiebre.
Igualmente, se le administró un suero y paracetamol y tras dichas medidas, los doctores señalaron que Camila estaría bien y que podría ir a casa; sin embargo, al llegar a casa, la enfermedad continuó por lo que su familia decidió llevarla con un doctor particular quien le mencionó que lo mejor sería llevarla al hospital.
Te puede interesar: (VIDEO) Intentan linchar a sacerdote en Xochimilco por cancelar fiesta local
Los padres llevaron de inmediato a la pequeña a Urgencias donde después de un par de horas de ser atendida, les informaron que la niña había perdido la vida. La causa de la muerte según el doctor fue la deshidratación que presentaba Camila debido a la diarrea y vómito que había tenido.
Al despedirse de su hija, la madre narró como al abrazarla, la pequeña la abrazó a lo que inmediatamente le avisó al doctor que seguía viva; sin embargo, él dijo que la soltara y la sacó del lugar para esperar el certificado.
La sorpresa vino durante el velorio de Camila, puesto la madre se percató que el vidrio del ataúd estaba empañado y los ojos de su hija se movían. Los asistentes dudaban de esto; sin embargo, al abrir el féretro y ponerle la luz de su teléfono en los ojos, la pequeña los abrió.
Ante el asombro de todos, la niña fue enviada inmediatamente al hospital en ambulancia; sin embargo, en el camino, Camila perdería la vida tras presentar un edema cerebral, falla metabólica y deshidratación.
El caso ya fue tomado por la Fiscalía General de San Luis Potosí, quienes ya investigan lo ocurrido y donde apuntan a una posible negligencia médica.
Con información de López Dóriga Digital