Andrés Manuel López Obrador, aseguró la mañana de este miércoles, que se tiene previsto que los medicamentos y equipos médicos para tratar a los niños con cáncer, llegarán a México la próxima semana. La compra de estos medicamentos habrían sido hechas sin licitar, otorgando una adjudicación directa, dejando fuera al IMSS, beneficiando otros sectores.
“Creo yo que para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas. Y también equipos médicos la semana próxima. Se está haciendo una revisión de todo lo que se ha adquirido, que nos falta con la ONU, con la UNOPS, y todo el sector Salud está trabajando en esto”, afirmó López Obrador.
También lee: ¿Quién podría ser candidato a la presidencia de México para el 2024?
El mandatario mexicano dejo en claro que el gobierno que encabeza, se encuentra dedicada de tiempo completo y ve como un tema prioritario la adquisición de medicamentos para poder tratar a los niños con cáncer.
“Estamos dedicados de tiempo completo a eso, lo estamos viendo como algo prioritario urgente, están trabajando literalmente día y noche, y consiguiendo todos los medicamentos en el mundo, en los distintos países del mundo, no hay ninguna limitación de dinero, es un asunto de abasto mundial en algunos medicamentos y en algunas claves, pero lo estamos resolviendo”, aseguró el presidente este miércoles.
Tan solo ayer, padres de niños enfermos de cáncer, se manifestaron por más de 10 horas, realizando un bloquea en la vialidad de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ante la falta de medicamentos y de tratamientos para sus hijos. Los padres negociaron dichos medicamentos y luego se retiraron del lugar.