Max Verstappen termina con los rumores y confirma su permanencia en Red Bull para 2026

Max Verstappen, el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, ha puesto fin a semanas de especulaciones sobre su futuro.

En una rueda de prensa previa al Gran Premio de Hungría, el piloto neerlandés confirmó que se quedará en Red Bull en la temporada 2026.

Los rumores, avivados por el interés de Mercedes y la salida del ex director del equipo, han quedado oficialmente desmentidos por el propio Verstappen.

Max Verstappen termina con los rumores y confirma su permanencia en Red Bull para 2026

Origen de la especulación y la cláusula de contrato

El futuro de Verstappen se convirtió en un tema candente en el paddock de la Fórmula 1 luego de que Toto Wolff, jefe de Mercedes, manifestara públicamente su interés en el piloto.

Los rumores se intensificaron cuando se filtró la existencia de una cláusula en su contrato que le permitiría abandonar Red Bull a finales de 2025, si no se encontraba entre los tres primeros del campeonato tras el Gran Premio de Hungría.

Sin embargo, tras su cuarto puesto en el Gran Premio de Bélgica, Verstappen se mantuvo en la tercera posición del campeonato de pilotos, con una ventaja suficiente sobre George Russell, cuarto clasificado.

Esto invalidó la cláusula de salida, aunque el propio piloto aclaró que su intención siempre fue permanecer en el equipo.

La decisión de Max Verstappen y su enfoque en el futuro

En la conferencia de prensa en Hungría, Verstappen se refirió a la situación con calma.

“Pero sí, yo nunca he dicho nada al respecto porque sólo estaba centrado en hablar con el equipo sobre cómo podemos mejorar nuestro rendimiento y las ideas para el año que viene”, comentó el piloto.

Asimismo, aseguró que para él “siempre ha estado bastante claro” que se iba a quedar, y que las conversaciones con el equipo sobre el desarrollo del coche para 2026 nunca se detuvieron.

Esto pone en evidencia su compromiso a largo plazo con la escudería, con la que tiene contrato hasta 2028.

Max Verstappen termina con los rumores y confirma su permanencia en Red Bull para 2026 2

Cambios en el equipo y perspectivas futuras

La confirmación de Verstappen se da en un momento de cambios para Red Bull con la salida del director del equipo, Christian Horner, tras el Gran Premio de Gran Bretaña, y la llegada de Laurent Mekies, ex director del equipo Racing Bulls.

Verstappen se mostró optimista sobre la llegada de Mekies, describiéndolo como una oportunidad para que el equipo “resetee” y mejore.

“Me gusta cómo está trabajando Laurent. Está muy motivado, siempre me hace las preguntas adecuadas, pero también al equipo”, afirmó Verstappen.

Aunque reconoce que es difícil ver los beneficios de este cambio en la temporada actual, el piloto espera que la influencia de Mekies sea evidente en el próximo año, o en los dos siguientes.

Te puede interesar: Preventa de boletos para el Mundial 2026 será exclusiva mediante sorteo

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!