En un sorprendente giro, Massive Caller reconoció públicamente un error significativo en sus encuestas respecto a la popularidad de Xóchitl Gálvez. La empresa de sondeos, conocida por sus análisis políticos, admitió que sus predicciones anteriores no reflejaron con precisión la realidad.
La reconocida casa encuestadora Massive Caller había predicho incorrectamente la posición de Gálvez en la contienda electoral, generando controversia y dudas sobre la fiabilidad de sus métodos.
“Nos equivocamos rotundamente”, declaró Carlos Campos, director de la empresa, en una entrevista con la periodista Azucena Uresti en Grupo Fórmula quien subrayó la necesidad de transparencia y precisión.
Massive Caller se comprometió a revisar y mejorar sus metodologías para restaurar la confianza pública y evitar futuros errores.
Su director, Carlos Campos, afirmó que la encuestadora no desaparecerá, sino que se reinventará
“Debo reconocer que nosotros en Massive Caller nos equivocamos de manera rotunda, estábamos consternados, absolutamente consternados, y hoy con mi equipo por los resultados. Creíamos que estábamos haciendo las cosas de manera correcta, evidentemente la realidad era diferente”, señaló.
Este reconocimiento se da en un contexto crítico, donde la exactitud de las encuestas puede influir en la percepción pública y las decisiones electorales.
La empresa busca así fortalecer la integridad y confianza en sus análisis políticos.
¿Por cuántos puntos se equivocó Massive Caller?
De acuerdo con su última encuesta publicada por la empresa el pasado 29 de mayo, Xóchitl Gálvez de PRI-PAN-PRD lideraba ligeramente la contienda con un porcentaje de 44.6 por ciento, contra el 42.5 por ciento de Claudia Sheinbaum.
Pero eso no fue todo, ya que el domingo 2 de Junio este domingo Massive Caller publicó una encuesta de salida donde aseguraba que Gálvez había ganado la elección con 47.6 por ciento, mientras que Sheinbaum habría obtenido 45.1 por ciento.
Las cifras del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral nos mostraron una realidad completamente diferente, pues Claudia Sheinbaum ganó la elección presidencial con un margen de entre un 58.3 y un 60.7 por ciento de los votos.