Más del 50% de los afiliados a Coparmex han sido víctimas de la delincuencia

Gabriela García Muñoz

El porcentaje de empresarios socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) víctimas de algún delito en Puebla se incrementó en el primer cuatrimestre del año en 1.6 por ciento con relación al mismo periodo de 2021.

De acuerdo con los resultados de DataCoparmex, que provienen de una encuesta aplicada a socios del sindicato patronal, muestran que 50.5 por ciento de las compañías afiliadas al organismo en Puebla fueron víctimas de algún delito en los últimos 12 meses, cifra que rebasó el promedio nacional que fue de 46.9 por ciento.

Los datos revelan que, en esta ocasión, se tuvo una mayor cantidad de socios que experimentaron el delito de extorsión o cobro de piso, encontrándose entre los 3 delitos más frecuentes en conjunto con el robo de mercancía y vehículos.

Por último, las entidades que reportaron el porcentaje más alto de empresas víctimas de inseguridad en el último año fueron: Tabasco con 62.8 por ciento, seguido de San Luis Potosí, estado de México con 55.8 por ciento, Veracruz con 54.8, Quintana Roo con 54.4 por ciento y Puebla en el lugar doce con 50.5 por ciento.