Gabriela García
En el pasado proceso electoral, que concluyó el pasado 6 de junio, más de 60 empresas del sector de artes gráficas, marketing y comunicación aumentaron en un 44 por ciento sus ventas.
En conferencia de prensa virtual, el vicepresidente del sector al interior de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra), Héctor Julián López Dorantes, manifestó que este hecho es el principio de una recuperación paulatina de la economía del rubro gráfico, que desde hace más de un año se vio afectada por la pandemia del Coronavirus.
El líder empresarial detalló que los servicios de marketing digital fueron los más demandados por los candidatos y los partidos políticos en las elecciones 2021, al concentrar el 50 por ciento de los pedidos.
Posteriormente destacaron los servicios de diseño, producción de lonas, producción de promocionales, servicios de estudio de mercado, servicios de callcenter y sms.
Finalmente, López Dorantes precisó que esta cifra se traduce en un incremento entre el 5 al 8 por ciento en relación a las últimas campañas.