Katia Aguirre
El Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, supervisó los avances de la construcción del colector pluvial en la colonia Vista Hermosa Álamos, obra que beneficiará a más de 28 mil 900 habitantes.
El colector pluvial tendrá una longitud de 415 metros y estará conformado por cajones prefabricados de concreto armado de 1.50 metros de alto y 3 metros de ancho. Además, se reubicarán 420 metros de drenaje sanitario y 420 metros de red hidráulica, y se contempla la ejecución de una obra de captación y otra de descarga.
El alcalde destacó que esta acción reafirma su compromiso con la mejora de la infraestructura hidráulica y el bienestar de los ciudadanos, buscando construir una capital ordenada, más segura y sustentable.
Por su parte, David Aysa de Salazar, secretario de Movilidad e Infraestructura, indicó que la obra forma parte del programa integral de prevención de inundaciones, con el objetivo de mejorar el sistema de drenaje pluvial, prevenir inundaciones y encharcamientos, proteger viviendas y optimizar la movilidad en la zona.
Te puede interesar: Lilia Cedillo anuncia ajustes estratégicos en la BUAP