Este miércoles, elementos de la Policía Municipal de Tehuacán, se fueron a paro laboral luego de que no se les haya pagado el retroactivo de su salario desde febrero del presente año a la fecha. Los inconformes señalaron que no se levantará el paro hasta que reciban su pago.
Son más de 200 policías, los cuales se encuentran en uno de los patios de la institución y esperan a que su situación sea resuelta lo antes posible, de lo contrario, seguirán sin laborar.
Ante esta situación, el director de Seguridad Pública, señaló que a pesar de no contar con esos elementos, la seguridad en Tehuacán no se encuentra comprometida ya que cuentan con 180 elementos trabajando para salvaguardar a los habitantes del municipio.
Igualmente, aseguró que el no pago del retroactivo de su salario se debe a un fallo administrativo, el cual esperan corregir hoy mismo, durante una sesión de Cabildo. Si esto llegara a ocurrir, los más de 200 elementos volverían a sus labores de inmediato.
Si bien el director no reveló cual es el monto a pagar, se tienen conocimiento que representa un incremento a su salario del 5% y cuyo retroactivo desde febrero no se les ha pagado.
Te puede interesar: Así opera banda de asaltantes de transporte público en Puebla