Elizabeth Ortiz
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, estimó que la meta de este 2024 en materia de seguridad es que más de 150 municipios de Puebla estén conectados a la red de videovigilancia y arcos de seguridad.
En entrevista por el municipio de San Pedro Cholula, el mandatario indicó que se supervisan los trabajos que se realizan en los arcos de seguridad con la rehabilitación tecnológica y equipamiento de estos espacios que permitirá mejorar la coordinación y combate a la delincuencia.
Agregó que, se le ha solicitado al Ayuntamiento de Puebla que conecte su C2 al C5 de gobierno estatal para mantener la coordinación en esta materia, al recordar que en la región de Huejotzingo ya hay 20 municipios conectados a dicha red.
“Ya se están conectado, tengo entendido que aquí en Huejotzingo ya hay más de 20 municipios conectados, eso es muy importante, le habíamos pedido a Puebla que conectará su C2 al C5 y era algo que tenía que haber ocurrido desde hace mucho tiempo, vamos a tratar de tener conectado la mayor parte de municipios, la meta es conectar por lo menos 150 municipios”, consideró.
Finalmente, Céspedes Peregrina, informó que la instalación de la red de videovigilancia en carreteras tiene un avance del 70 por ciento.
Te puede interesar: Gobierno de Puebla destina mayores recursos para reparar red carretera