Ana María Nava Ortega quien es la Tercera juez de Distrito de Quintana Roo, le otorgó un amparo a Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla, luego de ser acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho. A pesar del amparo, igualmente concedió la suspensión definitiva del auto de formal prisión.
Ante esta situación, Marín Torres no conseguirá su libertad ya que el amparo se aceptó con el propósito de que se quede a disposición del lugar donde se encuentra encarcelado. El ex gobernador poblano es acusado de tortura y este es un delito considerado como grave, por lo tanto, no tiene la oportunidad de llevar a cabo su proceso en libertad.
La audiencia está programada para el 18 de marzo que se resolverá si se concede por completo el amparo. Actualmente, el proceso de Mario Marín está en el periodo de presentación de pruebas, lo que significa que deberá permanecer en prisión; sin embargo, aunque el juez Segundo de Distrito podría seguir el proceso como hasta ahora, estaría imposibilitado de emitir una sentencia a favor o en contra del ex gobernador poblano.
El pasado 3 de febrero, Mario Marín fue detenido en Acapulco, Guerrero para después ser ingresado al Cereso de Cancún, Quintana Roo, tras tener una orden de aprehensión por su presunta participación en la agresión a la periodista Lydia Cacho.