Ante la especulación, de que el exgobernador de Puebla, Mario Marín podría salir de la cárcel de Cancún, donde actualmente se encuentra recluido por el caso de la periodista Lydia Cacho por la presentación de un amparo, el mandatario Miguel Barbosa Huerta, consideró que serán los jueces quienes determinen su libertad.
Sin embargo, señaló que “es una vergüenza para todo Puebla” el gobierno que encabezó el priista durante el período 2005-2011, por lo que se iniciará una investigación por todo que se cometió durante su mandato. “Hay que empezar a investigarle a la gente cosas”.
Consideró que sería una verdadera vergüenza que el exgobernador obtenga su libertad y se ande paseando por las calles del zócalo de la ciudad de Puebla.
“Si Mario Marín obtiene su libertad derivado de esos hechos de investigación cometidos en contra de Lydia Cacho, pues serán los jueces quienes los resuelvan, aquí hay que empezar a investigar a la gente, cosas de Mario Marín, sí, hay que empezar, es una vergüenza para todo Puebla, un gobierno de Mario Marín como lo fue, es una vergüenza”, indicó.
Por último, el titular del Ejecutivo local, recordó que los gobernadores del PRI apoyaron a Felipe Calderón cuando presuntamente cometió fraude electoral en 2006 para asumir la presidencia de México.
Te puede interesar: Investigación contra Marín no avanzó porque ayudó a Calderón en el fraude: AMLO