Olga Sánchez Cordero aseguró esta mañana que el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, debe tener un juicio justo, donde se garantice la imparcialidad en el proceso y la presunción de inocencia; luego de que ayer fuera detenido en Acapulco, Guerrero.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, Sánchez Cordero resaltó que la Constitución ofrece garantías para cualquier persona que sea juzgada, mismos que deben procurar para lograr combatir la impunidad y por consecuencia, garantizar la imparcialidad.
“Yo insisto en que ya está detenido, ya incluso fue remitido, viajó a Cancún para enfrentar su proceso en Quintana Roo y lo único que te puedo decir es que todos en este país debemos tener un proceso justo. Las cosas tienen que hacerse bien”, comentó la secretaria de gobernación esta mañana.
Sánchez Cordero hizo un llamado a que en todos los casos se garanticen juicios imparciales para que hagan su trabajo de manera adecuada. Igualmente, cuestionó que en las redes sociales se desestimara la presunción de inocencia en los procesos judiciales, pues aseguro que contribuyen a la proliferación de la corrupción y la impunidad en el país.
“Y aunque moleste y aunque digan que no y aunque en las redes sociales digan cómo es posible, tenemos que hacer realidad estos principios constitucionales y la imparcialidad de los tribunales y la objetividad de los tribunales porque si no, no podemos avanzar en la impunidad y en la impartición de justicia. Esa sería mi respuesta no respecto del exgobernador, respecto de cualquier persona que esté investigada y cuyo proceso tenga estas garantías”, finalizó.
Con información de Forbes México