Mario Delgado, quien fue designado como próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la administración de Claudia Sheinbaum, reveló que uno de los retos es la eliminación del examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).
“Decirle a los maestros y maestras que vamos a ser sus aliados, que les reconocemos su papel protagónico en la educación”, destacó en su mensaje durante la presentación del tercer bloque de integrantes del gabinete.
Delgado precisó que la educación Media Superior representa uno de grandes retos, desde la revisión de modelos hasta la construcción de preparatorias para que los jóvenes no que queden sin estudiar.
“Que esto nos lleve a terminar con la famosa prueba del Comipens. Que todos las y los jóvenes que quieran estudiar lo puedan hacer y además que tengan su beca”, comentó.
El Comipens es un examen que oferta opciones de educación media superior en planteles ubicados en la zona metropolitana de la Ciudad de México.
Te puede interesar: Se da a conocer la 3a parte del Gabinete de Claudia Sheinbaum