Marilyn Cote se hacía pasar por psiquiatra poniendo en riesgo salud de pacientes

PUEBLA, PUEBLA.- En Puebla, el caso de Marilyn Cote ha desatado un escándalo que alerta sobre la importancia de verificar la autenticidad de los profesionales de la salud mental.

Cote se hacía pasar por psiquiatra y ofrecía tratamientos para trastornos como depresión, ansiedad e incluso esquizofrenia.

En redes sociales, prometía curar estos padecimientos en tiempos extremadamente cortos, como una semana, algo que generó desconfianza en algunos y llamó la atención de las autoridades.

Gracias a una publicación en X de la cuenta Charlatanes Médicos (@CharlatanesMed) que se comenzó a hacer viral este caso que ha sorprendido a más de uno por lo lejos que ha llegado una mentira.

La situación fue descubierta cuando algunos pacientes comenzaron a notar inconsistencias en sus tratamientos y dudaron de su diagnóstico.

Testimonios han señalado que varios de estos tratamientos no solo resultaron ineficaces sino potencialmente peligrosos.

Al no contar con formación en psiquiatría, Cote habría expuesto a sus pacientes a riesgos graves, al emplear métodos y medicaciones inadecuadas que pueden tener efectos perjudiciales en la salud mental y física.

Ahora se encuentra desaparecida.

Marilyn Cote presumía ser egresada de Harvard

 Marilyn Cote, una mujer que se hace pasar por psiquiatra sin tener estudios de medicina, pero que presumía ser egresada de las Universidades de Oslo y Harvard con cédulas profesionales falsas.

Declararon que amenazó a médicos que “cacharon” su estafa y que “empezó a desvariar diciendo que es cuñada del actual secretario de la defensa nacional y que iba a denunciar al médico que la delató con uno de sus pacientes” e indicó que la mujer que se hace pasar por psiquiatra quiere que los médicos que la “cacharon” le digan al paciente que ella no es una charlatana. 

Marilyn Cote ha compartido imágenes en las que asegura ser cinta negra en karate y haber tomado cursos en el FBI, además de ser neuropsicóloga y experta en criminalística. Pero se ha comprobado que su rostro está colocado con photoshop en el cuerpo de otras personas.

Incluso aseguraba ser prima del exgobernador Rafael Moreno Valle. 

50 Fifty Doctors anuncia acciones legales por uso indebido de su nombre y marcas registradas

La dirección de 50 Fifty Doctors y Torres Médicas desmintió cualquier vinculación con Marilyn Cote, quien se había presentado como accionista de este grupo médico en redes sociales.

«Esta persona nunca ha sido accionista, ni está vinculada con nuestros hospitales», señalaron desde 50 Doctors, aclarando que Cote no tiene autorización para utilizar sus marcas registradas, «50 Doctors» y «Torres Médicas»

La Dirección General de Fifty Doctors procederá legalmente en contra de Marilyn Cote

Clausuran el consultorio de la pseudo psiquiatra Marilyn Cote

Este caso ha causado indignación en la comunidad de salud en Puebla y ha provocado que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Expertos advierten que es esencial verificar las credenciales de cualquier profesional de salud mental antes de iniciar un tratamiento, ya que, de no hacerlo, se corre el riesgo de caer en manos de charlatanes que buscan lucrar sin la formación necesaria.

La situación de Marilyn Cote es un recordatorio de la vulnerabilidad de quienes buscan ayuda y de la importancia de la ética en la práctica profesional.

TE PUEDE INTERESAR LEER:

Se desploma avioneta en Bosques de Chapultepec Puebla

Declaran en quiebra a Altos Hornos de México

En un divorcio ¿quién se queda con el perro?

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!