Margarita Gayosso Ponce, primera mujer presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Tras darse a conocer la renuncia de Héctor Sánchez Sánchez como presidente del Tribunal Superior de Justicia, este jueves se ha dado a conocer que su relevo será Margarita Gayosso Ponce. Con esta designación se hará historia, puesto que será la primera mujer en tomar las riendas del sistema judicial en Puebla.

Gayosso Ponce es egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y ejerce como abogada. Durante su larga carrera, ha estado involucrado en el servicio público en la ex Procuraduría General de Justicia de Puebla, al igual que en la Comisión de Derechos Humanos.

Te puede interesar: Alumno del Colegio Benavente se dislocó un brazo por jugar vencidas

Se espera que su mandato sea hasta 2025, cumpliendo así con el mandato que con el que se esperaba que Héctor Sánchez estuviera al frente del Tribunal Superior de Justicia.

Margarita Gayosso Ponce cuenta con más de 30 años de experiencia como abogada y ya ha estado involucrada con el Tribunal Superior de Justicia anteriormente, puesto que ha formado parte de la Sala Unitaria Especializada en Asuntos para Adolescentes en 2018.