Josél Moctezuma
Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se manifestaron para exigir la liberación de Edgar y Leonardo, estudiantes que fueron detenidos por supuesto delito de lesiones, ataques peligrosos y daño en propiedad ajena.
El miércoles a las 18:30 horas ambos acudieron a comprar al Oxxo localizado en la Laguna Tamiahua de la capital de Puebla y, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María Consuelo Cruz Galindo, robaron y agredieron a elementos entre ellos una mujer.
En un vídeo difundido en redes sociales se observa a los uniformados someter a uno de los implicados con exceso de fuerza, aspecto que en una entrevista la secretaria desmintió y argumentó que actuaron conforme a los protocolos.
Pero lo anterior fue rechazado por los manifestantes que arribaron a palacio municipal para exigir la liberación inmediata de sus compañeros y dejar sin efectos las imputaciones de la autoridad municipal
“Leo y Edgar no llegaron ayer, pedimos que queden en libertad y las acusaciones en su contra sean borradas, la destitución de los elementos que ejercieron violencia en su contra aprovechando su posición, y un proceso justo apegado a la ley”.
Afirmaron que Leo y Edgar no son delincuentes: “somos estudiantes, no somos delincuentes”, finalizó su petición, no sin antes mencionar que seguirán insistiendo hasta lograr que sus amigos sean liberados.