Manifestación en Vía Atlixcáyotl buscaba sacar “raja política”: Céspedes Peregrina

La mañana de este lunes, Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que tras la protesta ocurrida el pasado viernes en la Vía Atlixcáyotl, la cual terminó con agresiones físicas, ya está siendo investigada. Incluso, el mandatario subrayó que hubieron grupos de choque para intentar sacar “crédito político”.

El gobernador no dudó en mencionar que lo ocurrido tenía el objetivo de sacar raja política, y reiteró que su administración no caerá en provocaciones con el objetivo de que se desestabilice la paz que social en Puebla. Ante esta situación, hizo un llamado a todos los actores políticos a “estar a la altura de las circunstancias”.

“Hay quienes con hechos como los del viernes quisieran que se diera un Chalchihuapan, pero se van a quedar con las ganas, no vamos a ceder ante sus provocaciones”, afirmó la mañana de hoy.

Igualmente, reiteró que lo ocurrido en la Vía Atlixcáyotl está siendo investigado de forma minuciosa para que se puedan fincar responsabilidades y sancionar a los responsables de la riña. Además, señaló que los servidores públicos involucrados también están siendo investigados por su actuar y descartó que su gobierno haya mandado a esos “grupos de choque”.

Céspedes Peregrina aseguró que durante lo sucedido, manifestantes iban encapuchados, además de llevar martillos durante la riña. Por su parte, los conductores también iban cubiertos del rostro con cubrebocas y lentes; sin embargo, gracias a los videos de la pelea, se están analizando para poder identificarlos y presentarlos ante las autoridades.

Finalmente, recordar que la tarde del pasado viernes, ciclistas se manifestaron, cerrando la circulación en Vía Atlixcáyotl, para solicitar mayor seguridad vial para ellos; sin embargo, conductores se habrían bajado de sus vehículos para agredirlos y así liberar la vialidad.

Te puede interesar: Fuga en pipa de gas genera evacuación de personas en La Guadalupana