Quedó definida la final de la Europa League; el Manchester United superó a la Roma con un global de 8-5 para acceder al juego por el título donde se medirá al Villarreal que rescató el empate 0-0 ante el Arsenal en el juego vuelta y completó el trámite con un global de 2-1.
El Manchester United llegó al Olímpico de Roma con una ventaja de 6-2 obtenida en el juego de ida disputado en Old Trafford y solo tenía que completar el trámite para confirmar su lugar en la final del torneo que se disputará el 26 de mayo en la Arena Gdansk en Gdansk, Polonia.
Los Red Devils ampliaron la ventaja al minuto 39’ con una anotación de Edinson Cavani para poner el 0-1 del partido y colocar el global de 2-7 que ponía muy complicado el milagro de la Roma.
En el segundo tiempo los “Hijos de la Loba” tiraron de orgullo y al minuto 57’ Edin Dzeko marcó el 1-1 del juego y Bryan Cristante al 60 colocó el 2-1(4-7 Global) a favor de los italianos que seguían lejos de la hombrada.
De nueva cuenta apareció el uruguayo Cavani para apagar la resurrección de la Roma con un cabezazo al minuto 68’ que colocoba el 2-2 del encuentro; finalmente Nicola Zalewski puso números definitivos con un tanto al 83’ que dejo el 3-2 (5-8 Global) en el marcador electrónico.
El equipo dirigido por Ole Gunnar Solksjaer chocará ante el Villarreal que se fajó para aguantar el 0-0 como visitante ante el Arsenal y frustar la segunda final inglesa en los torneos de la UEFA; el Submarino Amarillo logró el triunfo por 2-1 en el juego de ida fue suficiente para superar a los Gunners y arribar a su primera final en competencias europeas.