Gabriela García
En el marco del 10 de mayo, el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, felicitó a todas las mujeres poblanas que son mamás y afirmó que una madre es la primera educadora en la fe de sus hijos.
A través de un video que se publicó en las redes sociales de la Arquidiócesis de Puebla, el prelado señaló que una madre custodia los valores y ama de manera incondicional. Al respecto, resaltó que el amor de madre es tan importante, que hasta Dios mismo quiso tener una.
En su mensaje, el líder de la grey católica aseguró que cuando una madre falta en el núcleo familiar, este se desintegra, ante lo cual llamó a valorarlas y respetarlas.
Monseñor también hizo una plegaria por todas las mamás difuntas que han partido para que les conceda la recompensa eterna por su empeño y su solicitud materna.
“Que nuestra madre Santísima de Guadalupe conceda a todas ustedes queridas mamás las gracias y dones necesarios para seguir cumpliendo esa noble misión que el señor les ha encomendado”, comentó.
Por último, el arzobispo resaltó que el Día de la Madre es motivo para resaltar la importancia de la defensa de la vida, la cual, comienza desde el momento de la concepción.