Elizabeth Ortiz
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, consideró que el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Jared Albino Soriano debe solicitar separarse de su cargo temporalmente, mientras se le investiga por el supuesto soborno que recibió del ex funcionario morenovallista Eukid N. para acelerar trámites.
En este sentido, señaló que debería separarse del puesto como un acto de “elegancia política” y “ética profesional”, a fin de iniciar los procedimientos para que se determinen responsabilidades por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en caso de que se detecte la autenticidad del audio en el que presuntamente está involucrado.
Agregó que, los integrantes del Consejo de la Judicatura deberían de iniciar la investigación para que se indague a fondo el caso.
“Ese hecho debe de investigarse porque el contenido de ese hecho que está revelado en ese audio podría ser constitutivo de delito de quienes allá intervienen en el audio, recuerden los asuntos de los videos escándalos, entonces se cambió la tónica de las cosas a partir de entonces se cree lo que se escucha o lo que se ve y se escucha”, indicó.
Te puede interesar: Reprueba Barbosa actos violentos en Calpan y advierte denuncias